Taller de creación de textos publicitarios escolares, bajo el enfoque comunicativo textual, para mejorar la producción de textos el los estudiantes de 2° grado “B” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 "Cesar Vallejo", distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.

Descripción del Articulo

La tesis se ejecutó con el propósito de analizar si el taller de creación de textos publicitarios escolares, bajo el enfoque Comunicativo Textual, mejora la producción de textos en los estudiantes de 2° grado “B” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “Cesar Vallejo” distrito de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Álvarez Álvarez Clara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de textos
Enfoque comunicativo textual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis se ejecutó con el propósito de analizar si el taller de creación de textos publicitarios escolares, bajo el enfoque Comunicativo Textual, mejora la producción de textos en los estudiantes de 2° grado “B” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “Cesar Vallejo” distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento Ancash, en el año 2017. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo, con un diseño preexperimental. Se trabajó con una muestra de 22 estudiantes de 2° grado “B”de Educación Primaria a quienes se les aplicó una prueba antes y después del taller de creación de textos publicitarios escolares. El análisis de los resultados se realizó con el programa estadístico SPSS en la versión 23 y a través de la prueba no paramétrica Mc Nemar se demostró la validez de la hipótesis. Los resultados obtenidos muestran que antes del taller el 0%, es decir, ningún estudiante aprobó la prueba, y el 100% de los estudiantes, desaprobaron. Mientras que, después del taller, el 86% de los estudiantes, aprobaron la prueba y sólo el 14% de los estudiantes, desaprobaron, esto significa que el taller de creación de textos publicitarios escolares mejoró significativamente la producción de textos en los seis aspectos evaluados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).