Exportación Completada — 

Aplicación de fábulas tradicionales paradesarrollar la comprensión lectora en niñosy niñas de cinco años de la I.E.I. N° 018 de TingoMaría, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco - 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la Aplicación de Fábulas Tradicionales Desarrolla la Comprensión Lectora en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. N° 018 de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco – 2019. El estudio fue de tipo aplicada, con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Izquierdo, Techi Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación general (Incluye capacitación y pedagogía)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la Aplicación de Fábulas Tradicionales Desarrolla la Comprensión Lectora en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. N° 018 de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco – 2019. El estudio fue de tipo aplicada, con un nivel explicativo con un diseño de investigación causi experimental con pretest y postest con grupo experimental y grupo control. Se trabajo con una población conformada por 81 niños y niñas de 4 y 5 años del nivel inicial y nuestra muestra estuvo conformado por 26 niños y niñas del aula solidarios de 5 años, se utilizó la prueba estadística de rangos de U – Mann Whitney para verificar la hipotesis de investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron menor e igual al logro B (proceso e inicio) en las dimensiones de comprensión lectora. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia de aplicación de fábulas a través de 15 sesiones de aprendizaje, posteriormente, se aplicó un postest cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la comprensión lectora comparado con el pretest. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipotesis de investigación que afirma: La Aplicación de Fábulas Tradicionales Desarrolla Positivamente la Comprensión Lectora en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. N° de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).