Narración vivencial de cuentos para desarrollar la expresión oral de los niños y niños de tres años de la Institución Educativa particular “Nazaret” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida la narración vivencial de cuentos desarrolla la expresión oral de los niños y niños de tres años de la Institución Educativa Particular “Nazaret” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019. El estudio fue de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16879 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16879 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educacion General (Incluye Capacitacion, Pedagogia) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida la narración vivencial de cuentos desarrolla la expresión oral de los niños y niños de tres años de la Institución Educativa Particular “Nazaret” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre y post evaluación con único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 14 niños y niñas de tres años de edad del nivel inicial. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron un promedio de 57% en la expresión oral. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una evaluación de salida, cuyos resultados en promedio de 81% demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la expresión oral. Con los resultados obtenidos en la mejora promedio de 24% se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la narración vivencial de cuentos desarrolla significativamente la expresión oral de los niños y niños de tres años de la Institución Educativa Particular “Nazaret” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).