Aplicación de un programa de juegos de roles utilizando títeres para mejorar el aprendizaje en los niños de 5 años de la institución educativa N° 1538 “Niño Jesús de Praga”- Huarmey, en el año 2016

Descripción del Articulo

La investigación ha considerado como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del programa de juegos de roles utilizando títeres, para mejorar el aprendizaje en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Niño Jesús de Praga”- Huarmey 2016.Asi mismo el tipo de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Vergara, Gladis Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de Roles
Títeres
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación ha considerado como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del programa de juegos de roles utilizando títeres, para mejorar el aprendizaje en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Niño Jesús de Praga”- Huarmey 2016.Asi mismo el tipo de investigación fue explicativa por la razón que tiene a explicar las causas y consecuencias de la situación problemática, el nivel es cuantitativo y el diseño de la investigación fue pre experimental, la razón que se aplicó un pre test , se aplicó la estrategia y se aplicó una prueba de salida o pos test a un solo grupo, en este caso a 25 niños de 5 años de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga de la sección de mis pequeños genios. Del mismo modo se utilizó la observación como técnica y como instrumento la lista de cotejo, para reafirmar la hipótesis se aplicó la prueba de wilcoxon para hacer la comparación entre los dos resultados del pre y pos test.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).