Funcionamiento familiar en los estudiantes del tercero y cuarto grado de secundaria en la institución educativa Elvira Castro de Quiros – Piura 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito u objetivo general: “Identificar el funcionamiento familiar en los estudiantes del tercero y cuarto grado de secundaria en la institución educativa Elvira castro de Quirós – Piura, 2019.” La presente investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33615 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33615 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento Familiar Cohesión Adaptabilidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito u objetivo general: “Identificar el funcionamiento familiar en los estudiantes del tercero y cuarto grado de secundaria en la institución educativa Elvira castro de Quirós – Piura, 2019.” La presente investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra poblacional fue de 37 estudiantes de ambos géneros. Para la recolección de datos, se empleó el instrumento: Escala de evaluación Faces III de David Olson. Para el procesamiento de los datos se llegó a utilizar el programa informático Microsoft Excel 2013. El resultado del estudio fue que el funcionamiento familiar en los estudiantes del tercero y cuarto grado de secundaria en la institución educativa Elvira castro de Quirós, es estructuradamente desligada con un 13.51% ubicado en un rango medio, con una adaptabilidad estructurada y una cohesión desligada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).