Funcionamiento familiar en los estudiantes del tercero y cuarto grado de secundaria en la institución educativa Elvira Castro de Quiros – Piura 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito u objetivo general: “Identificar el funcionamiento familiar en los estudiantes del tercero y cuarto grado de secundaria en la institución educativa Elvira castro de Quirós – Piura, 2019.” La presente investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Cortez, Carlos Valentin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Cohesión
Adaptabilidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito u objetivo general: “Identificar el funcionamiento familiar en los estudiantes del tercero y cuarto grado de secundaria en la institución educativa Elvira castro de Quirós – Piura, 2019.” La presente investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra poblacional fue de 37 estudiantes de ambos géneros. Para la recolección de datos, se empleó el instrumento: Escala de evaluación Faces III de David Olson. Para el procesamiento de los datos se llegó a utilizar el programa informático Microsoft Excel 2013. El resultado del estudio fue que el funcionamiento familiar en los estudiantes del tercero y cuarto grado de secundaria en la institución educativa Elvira castro de Quirós, es estructuradamente desligada con un 13.51% ubicado en un rango medio, con una adaptabilidad estructurada y una cohesión desligada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).