Aplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto para desarrollar la habilidad motriz fina en los niños de 5 años de edad de educación inicial de la institución educativa inicial pública Nº 232 “Niño Jesus” del distrito de Callería-Ucayali, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar si la aplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto desarrolla la habilidad motriz finaen los niños de 5 años de edad de Educación Inicial de la Institución Educativa Inicial Pública Nº 232 “...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Rojas, Carmen De Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades plásticas
Enfoque colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar si la aplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto desarrolla la habilidad motriz finaen los niños de 5 años de edad de Educación Inicial de la Institución Educativa Inicial Pública Nº 232 “Niño Jesús” del distrito de Callería, en el año 2016.. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y de diseño de investigación pre-experimental. Se trabajó con un solo grupo, al que se aplicó un pre test antes del tratamiento y un post test después. La muestra estuvo conformada por 14 alumnos matriculados en el año. Para medir las variables, actividades plásticas y habilidad motriz fina, en forma cualitativa y cuantitativa se utilizaron baremos especialmente diseñados para esto. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. Para el plan de análisis, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables. Se hizo uso de la prueba de Wilcoxon y T de Student para la contrastación de la hipótesis. Los resultados obtenidos muestran que en el pre test, el 57% de los niños tiene un nivel de aprendizaje de C (en inicio), un 29% tiene B (en proceso) y el 14% ha obtenido A (logro previsto); luego de las sesiones de aprendizaje, se aplicó un post test, donde el 86% obtuvieron A y un 14% alcanzaron B. Se concluye que sí existe una diferencia significativa entre el logro de aprendizaje obtenido en el pre test con el logro del pos test, por lo tanto se acepta la hipótesis de la investigación.
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