Aplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, para desarrollar la habilidad motriz fina en niños de cuatro años de edad sección “A” de educación inicial 84 del distrito Taraco, provincia Huancané, región Puno, año 2016.

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación está dirigido a determinar si la aplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, mejoran el desarrollo de la habilidad motriz fina en niños de cuatro años de edad seccion “A” de educación inicial 84 de Tarac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Pacco, Carla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades Plásticas
Enfoque Colaborativo
Material Concreto
Habilidad Motriz Fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación está dirigido a determinar si la aplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, mejoran el desarrollo de la habilidad motriz fina en niños de cuatro años de edad seccion “A” de educación inicial 84 de Taraco, año 2016. La metodología de estudio es de enfoque cuantitativo, nivel explicativo con un diseño Pre-experimental. Se trabajó con un solo grupo, al que se aplicó un pre test antes del inicio y un post test después. La muestra estuvo conformada por 19 niños. La técnica utilizada fue la observación, instrumento de la lista de cotejo. Para el plan de análisis de resultados, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables. Se hizo uso de la prueba de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados obtenidos muestran en el pre test, el 26.32 % de los niños tiene un nivel de aprendizaje de B (en proceso), y otro 63.15% ha obtenido C (en inicio); luego de las sesiones de aprendizaje, se aplicó un post test, utilizando material concreto, mejora significativamente el desarrollo de la habilidad motriz fina. Donde el 68.42% de los niños obtuvieron A y un 31.58% alcanzaron B. Se concluye que sí existe una diferencia entre el logro de aprendizaje obtenido en el pre test con el logro del pos test, por lo tanto, se acepta la hipótesis de la investigación que sustenta la aplicación de actividades plásticas basadas en un enfoque colaborativo.
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