Aplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto para desarrollar la habilidad motriz fina en los niños de 5 años de edad de educación inicial de la Institución Educativa N° 292 del distrito de Neshuya - Ucayali, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar si la aplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto desarrolla la habilidad motriz fina en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 292 del distrito de Neshuya-Ucayali, 2016...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Doroteo Príncipe, Mercy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades plásticas
Enfoque colaborativo
Habilidad motriz fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar si la aplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto desarrolla la habilidad motriz fina en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 292 del distrito de Neshuya-Ucayali, 2016. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y de diseño de investigación pre-experimental. Se trabajó con un solo grupo, al que se aplicó un pre test antes del tratamiento y un post test después. La muestra estuvo conformada por 14 alumnos. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. Para el plan de análisis, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables. Se hizo uso de la prueba de Wilcoxon y T Student para la contrastación de la hipótesis. Los resultados obtenidos muestran que en el pre test, el 50% de los niños tiene un nivel de aprendizaje de B (en proceso), y otro 50% ha obtenido C (en inicio); luego de las sesiones de aprendizaje, se aplicó un post test, donde el 86% de los estudiantes obtuvieron A y un 14% alcanzaron B. Se concluye que sí existe una diferencia significativa entre el logro de aprendizaje obtenido en el pre test con el logro del pos test, por lo tanto se acepta la hipótesis de la investigación.
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