La gestión docente y la participación de los padres de familia en el proceso educativo de los estudiantes de la institución educativa Nº 60080 del distrito de Ramón Castilla- 2020.

Descripción del Articulo

La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la gestión docente y la participación de los padres de familia en la Institución Educativa Nº 60080 de la ciudad de Caballo Cocha – Distrito de Ramón Castilla -2020. La investigación corresponde al tipo cuantitativo nivel correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Soto, Rodolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Docente
Participación
Padres De Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la gestión docente y la participación de los padres de familia en la Institución Educativa Nº 60080 de la ciudad de Caballo Cocha – Distrito de Ramón Castilla -2020. La investigación corresponde al tipo cuantitativo nivel correlaciona diseño no experimental y se sustenta en el método de investigación hipotético – deductivo. La población estuvo conformada por 36 personas, 18 docentes y 18 padres de familia se utilizó muestreo no probabilístico de tipo intencional conformada por 36 personas. La técnica fue la encuesta. El instrumento de recolección de datos que se utilizó fue el cuestionario. Para el procesamiento de datos, se utilizó el estadístico SPSS v23, obteniéndose los siguientes resultados: Con respecto variable gestión docente, el 66,7% opinaron que fue buena y el 33,3% dijeron que fue regular y sobre la participación de los padres de familia, el 50,0% opinaron que fue deficiente, el 33,3% dijeron que fue regular y el 16,7% opinaron que fue bueno. Se concluye: Existe una relación significativa entre la gestión docente y la participación de los padres de familia en el proceso educativo de los estudiantes de la I.E. N° 60080, Distrito de Ramón Castilla (r= 0,278; correlación baja).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).