La formación en valores de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa Victor Andres Belaunde del distrito de Chimbote - año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación está basada en describir mediante una encuesta sobre la formación en valores de los estudiantes del primer año de educación secundaria en la I.E. Víctor Andrés Belaunde del distrito Chimbote del año 2018. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a la inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Gordillo, Cecilia Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material impreso
Enfoque colaborativo
Encuestas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación está basada en describir mediante una encuesta sobre la formación en valores de los estudiantes del primer año de educación secundaria en la I.E. Víctor Andrés Belaunde del distrito Chimbote del año 2018. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a la investigación descriptiva con un nivel cuantitativa. Se trabajó con una población de 50 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 18 jóvenes, 8 varones y 10 mujeres. En el análisis de los datos, se utilizó el programa EXCEL versión 2007 del sistema operativo, se utilizó encuestas. En el análisis y presentación de los resultados se utilizaron tablas de distribución de frecuencia y gráficos de barras. Los resultados demostraron que tienen una regular formación en valores porque muchos de ellos vienen de hogares en conflictos entre padres e hijos y no cuentan con formación de conocimientos necesarios acordes al nivel de educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).