Uso del material didáctico en estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 1172 Ciro Alegría del distrito de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Uso del material didáctico en estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa N° 1172 Ciro Alegría del distrito de San Juan de Lurigancho, tiene como finalidad determinar cuál es el nivel de uso de los materiales didácticos en los estudiantes parti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150835 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150835 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Materiales didácticos Material impreso Material audio visual Material tecnológico informático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Uso del material didáctico en estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa N° 1172 Ciro Alegría del distrito de San Juan de Lurigancho, tiene como finalidad determinar cuál es el nivel de uso de los materiales didácticos en los estudiantes participantes de educación primaria. Para esta investigación de tipo descriptivo simple cuantitativo y diseño no experimental, se utilizó como instrumento un cuestionario sobre el uso de materiales didácticos (2012) de la Universidad San Ignacio de Loyola con su respectiva validez y confiabilidad, en una muestra de 114 participantes, de ambos géneros cuyas edades fluctúan entre 6 a 9 años. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS 20 y los resultados expuestos en tablas de medidas de frecuencia y figuras que son los gráficos de barras que describen la variable material didáctico y sus dimensiones: material impreso, material audio visual y material tecnológico e informático. Como resultados se determinó una mayor predominancia del nivel uso adecuado de los materiales didácticos, con un porcentaje de 386% del total. Así mismo se identificó un nivel de uso adecuado en las dimensiones material impreso con 53,5% y material tecnológico e informático con 43,3%, y un nivel de poca frecuencia de uso en la dimensión material audio visual con 37,7%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).