Material didáctico y reciclaje en el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay, UGEL 09 – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se ha desarrollado bajo los parámetros de la investigación científica formulando el problema ¿Cómo se relacionan los materiales didácticos y el reciclaje en el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativo Domingo Mandamiento Sipán,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3520 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3520 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material didáctico Reciclaje Materiales impresos Ayudas pictórica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se ha desarrollado bajo los parámetros de la investigación científica formulando el problema ¿Cómo se relacionan los materiales didácticos y el reciclaje en el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativo Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay, UGEL 09 – 2019? Como objetivo determinar la relación de los materiales didácticos y el reciclaje en el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de primaria, como hipótesis, los materiales didácticos y el reciclaje se relacionan significativamente en el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de primaria , para ello se ha utilizado la investigación de tipo descriptivo, correlaciona, transversal de enfoque cuantitativo con una población de 89 estudiantes con una muestra de 46, como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario llegando a una conclusión: Predisposición al trabajo de los docentes utilizando materiales educativos, el reciclaje como cuidado del medio ambiente , utilización de los residuos como recurso didáctico generador de aprendizajes creativos libremente |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).