Efectos de los juegos de construcción en las nociones matemáticas en niños de cuatro años de la Institución Educativa N°88400 “Jesús de Nazareth” H.U.P. San Felipe, distrito Nuevo Chimbote, Áncash - 2024.
Descripción del Articulo
La presente investigación se inició debido a indicadores que mostraron que algunos estudiantes de cuatro años presentan retrasos en el desarrollo de las nociones matemáticas en cuanto a objetos, espacio, tiempo y orden. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: Determinar los efectos...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39379 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39379 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Espacio Juegos de Construcción Nociones Matemáticas Orden Tiempo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación se inició debido a indicadores que mostraron que algunos estudiantes de cuatro años presentan retrasos en el desarrollo de las nociones matemáticas en cuanto a objetos, espacio, tiempo y orden. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: Determinar los efectos de los juegos de construcción en el desarrollo de las nociones matemáticas en niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 88400 “Jesús de Nazareth”, H.U.P. San Felipe, Distrito de Nuevo Chimbote, Áncash - 2024. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron los estudiantes de 3, 4 y 5 años del nivel inicial y la muestra fueron los niños de 4 años del nivel inicial. La técnica empleada fue la observación y el instrumento una lista de cotejo validado por juicio de tres expertos y cuya confiabilidad de KR-20 de Richardson fue 0.93. Respecto a los resultados podemos evidencia en el pre test un aprendizaje en nivel proceso con un 48%, el cual mejoraron a través de la estrategia de los juegos de construcción, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 52%. Se concluyó que la aplicación de los juegos de construcción influye significativamente en el desarrollo de las nociones matemáticas en niños de cuatro años, que se corroboro con la prueba no paramétrica de Wilcoxon a un nivel de sig. de 0,001. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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