Nociones matemáticas en niños de 5 años del Asentamiento Humano Indoamérica de Callería – Ucayali, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo fue, “determinar el nivel de nociones matemáticas en niños de 5 años del Asentamiento Humano Indoamérica de Calleria – Ucayali, 2020”; Con la presente investigación se busca contribuir de manera efectiva en la mejora del aprendizaje de las nociones matemáticas, para de esa manera minimiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Jimenez, Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nociones matemáticas
Noción de objeto
Noción de espacio
Noción de orden
Noción de tiempo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo fue, “determinar el nivel de nociones matemáticas en niños de 5 años del Asentamiento Humano Indoamérica de Calleria – Ucayali, 2020”; Con la presente investigación se busca contribuir de manera efectiva en la mejora del aprendizaje de las nociones matemáticas, para de esa manera minimizar la problemática que se basa en incentivar la memorización y el mecanismo que hace desaprovechar las oportunidades que se presentan en el juego. El estudio es de tipo descriptivo, con un nivel explicativo, diseño pre experimental. correspondiente a una población muestral de 20 niños de 5 años, tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, se trabajó con un grupo de niños a los cuales se les evaluará su nivel de aprendizaje en el área de lógico matemática por medio de la técnica de observación y la aplicación de la ficha de observación de nociones matemáticas; cuyo resultado se observa niveles de nociones matemáticas del 100% del total de la muestra, el 10% presenta un nivel inicio, el 75.0% de estudiantes se encuentran en proceso; y finalmente un 15.0% se encuentran en nivel de logro, ante ello se puede inferir que, la mayoría de los niños de 5 años del Asentamiento Humano Indoamérica de Calleria se encuentran en nivel de proceso de las nociones matemáticas con un 75.0%, Se sugiere a los docentes capacitarse y actualizarse para la optimización de la expresión oral, implementando programas extracurriculares con los niños desde los primeros años
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).