Nociones matemáticas en niños de 5 años del Asentamiento Humano Indoamérica de Callería – Ucayali, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo fue, “determinar el nivel de nociones matemáticas en niños de 5 años del Asentamiento Humano Indoamérica de Calleria – Ucayali, 2020”; Con la presente investigación se busca contribuir de manera efectiva en la mejora del aprendizaje de las nociones matemáticas, para de esa manera minimiz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27848 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27848 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nociones matemáticas Noción de objeto Noción de espacio Noción de orden Noción de tiempo. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo fue, “determinar el nivel de nociones matemáticas en niños de 5 años del Asentamiento Humano Indoamérica de Calleria – Ucayali, 2020”; Con la presente investigación se busca contribuir de manera efectiva en la mejora del aprendizaje de las nociones matemáticas, para de esa manera minimizar la problemática que se basa en incentivar la memorización y el mecanismo que hace desaprovechar las oportunidades que se presentan en el juego. El estudio es de tipo descriptivo, con un nivel explicativo, diseño pre experimental. correspondiente a una población muestral de 20 niños de 5 años, tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, se trabajó con un grupo de niños a los cuales se les evaluará su nivel de aprendizaje en el área de lógico matemática por medio de la técnica de observación y la aplicación de la ficha de observación de nociones matemáticas; cuyo resultado se observa niveles de nociones matemáticas del 100% del total de la muestra, el 10% presenta un nivel inicio, el 75.0% de estudiantes se encuentran en proceso; y finalmente un 15.0% se encuentran en nivel de logro, ante ello se puede inferir que, la mayoría de los niños de 5 años del Asentamiento Humano Indoamérica de Calleria se encuentran en nivel de proceso de las nociones matemáticas con un 75.0%, Se sugiere a los docentes capacitarse y actualizarse para la optimización de la expresión oral, implementando programas extracurriculares con los niños desde los primeros años |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).