Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa inicial 059 Andrés Bello ubicada en el distrito de Pueblo Libre durante el año académico 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, Estrategias Didácticas utilizadas por el docente y Logro de Aprendizaje de los estudiantes del nivel Inicial de la institución educativa Inicial 059 Andrés Bello ubicada en el distrito de Pueblo Libre durante el año académico 2017, tuvo el objetivo de determinar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2179 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2179 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, Estrategias Didácticas utilizadas por el docente y Logro de Aprendizaje de los estudiantes del nivel Inicial de la institución educativa Inicial 059 Andrés Bello ubicada en el distrito de Pueblo Libre durante el año académico 2017, tuvo el objetivo de determinar si las estrategias que usan los docentes en el aula favorecen los logros deseados de aprendizaje en los estudiantes. El tipo de investigación fue cuantitativa, de nivel descriptivo simple, el diseño corresponde al no experimental, no se manipuló ninguna variable. La población estuvo conformada por 20 docentes y 380 estudiantes. En relación al objetivo general de la investigación se llegó a la conclusión que el 95% de docentes emplean estrategias didácticas dinámicas, en cuanto a las formas de organizar la enseñanza eligieron los juegos. Referente al enfoque metodológico el aprendizaje significativo, y como recurso soporte del aprendizaje el aula. El logro de aprendizaje obtenido por los estudiantes se estima que el 100% demuestra un logro de aprendizaje alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).