Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas ubicadas en el ámbito del distrito de San Juan de Miraflores durante el año académico 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general establecer cuáles son las estrategias didácticas que utilizan los docentes y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel Inicial de las Instituciones Educativas comprendidas en el ámbito del distrito de San Juan de Miraflores en el año académico 2...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1332 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1332 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias didácticas logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general establecer cuáles son las estrategias didácticas que utilizan los docentes y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel Inicial de las Instituciones Educativas comprendidas en el ámbito del distrito de San Juan de Miraflores en el año académico 2016. La metodología que se utilizó en esta investigación fue del tipo descriptivo simple. La población de estudio estuvo conformada por 20 docentes a los cuales se les aplicaron un instrumento de recolección de datos respecto a la Estrategias didácticas y 338 estudiantes de los cuales se recogió los registros de evaluación de cada docente. En esta investigación se estimó en el docente el dominio de los componentes conceptuales de las estrategias didácticas que son : la modalidad de organización de la enseñanza más utilizada por el docente fue la lluvia de ideas de tipo dinámico orientado por el grupo, el enfoque metodológico de aprendizaje más utilizado por el docente fue el Aprendizaje Significativo de tipo dinámico generador de autonomía y los recursos para el aprendizaje que más utilizó fueron las representaciones gráficas, de tipo dinámico generador de autonomía, por lo tanto los docentes utilizaron en un 100% estrategias didácticas dinámicas, en cuanto a los estudiantes el resultado fue un 70% (236) obtuvieron un nivel de logro de aprendizaje alto y el 30% (102) lograron un nivel de logro de aprendizaje bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).