Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes en la institución educativa Rosa Merino ubicada en el distrito del Rímac durante el año académico 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general establecer cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes en la institución educativa rosa merino, ubicada en el distrito del Rímac, durante el año académico año 2018. La metodología que se utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Ramos, William Gandhi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo general establecer cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes en la institución educativa rosa merino, ubicada en el distrito del Rímac, durante el año académico año 2018. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa y el nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población y la muestra de estudio estuvieron conformadas por 20 docentes y 596 estudiantes. El instrumento empleado para recoger información respecto a la variable “estrategias didácticas”, fue el cuestionario; además de verificar las calificaciones del registro de notas trimestrales del año académico 2017. Como resultados se obtuvo que en las modalidades sobre la organización de la enseñanza más conocida por los docentes fue el debate de tipo dinámica, orientadas por el grupo. El enfoque metodológico que eligieron los docentes fue el aprendizaje significativo, de tipo dinámico generadora de autonomía. El recurso didáctico más utilizado por los docentes son los recursos bibliográficos de tipo dinámico generador de autonomía. Las estrategias didácticas más utilizadas por los docentes fueron el 100% dinámico. En el logro de aprendizaje de los estudiantes se obtuvo que el 100 % tuviera un logro alto. Respecto a la formación académica del docente, muestra que el 90% de docentes, realizó sus estudios en la universidad, así como un 50% tienen el grado académico de Bachiller. El 90% no realizó ninguna especialización, el 25% tiene de 6 a 10 años de experiencia laboral y el 25% son contratados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).