Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías de la provincia de Carhuaz, 2021

Descripción del Articulo

La investigación del rubro pollería en la provincia de Carhuaz indica que sus líderes son fundamentales en la organización, ayudan a sus colaboradores dándoles seguridad, los motiva y los entiende. El objetivo general consistió: en Determinar si la mejora del Liderazgo como factor relevante de la Ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ñihuin Herrera, Diana Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad
Comunicación
Fidelización
Gestión
Propuesta
Pollería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_9e7dd9b80d205280e019dfa157578210
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34708
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías de la provincia de Carhuaz, 2021
title Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías de la provincia de Carhuaz, 2021
spellingShingle Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías de la provincia de Carhuaz, 2021
Ñihuin Herrera, Diana Jessica
Capacidad
Comunicación
Fidelización
Gestión
Propuesta
Pollería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías de la provincia de Carhuaz, 2021
title_full Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías de la provincia de Carhuaz, 2021
title_fullStr Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías de la provincia de Carhuaz, 2021
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías de la provincia de Carhuaz, 2021
title_sort Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías de la provincia de Carhuaz, 2021
author Ñihuin Herrera, Diana Jessica
author_facet Ñihuin Herrera, Diana Jessica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Ñihuin Herrera, Diana Jessica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Capacidad
Comunicación
Fidelización
Gestión
Propuesta
Pollería
topic Capacidad
Comunicación
Fidelización
Gestión
Propuesta
Pollería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación del rubro pollería en la provincia de Carhuaz indica que sus líderes son fundamentales en la organización, ayudan a sus colaboradores dándoles seguridad, los motiva y los entiende. El objetivo general consistió: en Determinar si la mejora del Liderazgo como factor relevante de la Gestión de Calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro Pollerías de la Provincia de Carhuaz, 2021. La metodología fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativo y diseño transversal y no experimental, de referencia del tiempo es 2021, la población estuvo conformada por 08 Mypes. La muestra estará dirigida a 48 conformada por gerentes y colaboradores. El instrumento para la recolección de datos se utilizó fue cuestionario semi estructurado con 16 preguntas. Para el liderazgo, si tiene buena comunicación con sus colaboradores 45.83% algunas veces. Les brinda herramientas para el logro de los objetivos 43.75% algunas veces. Participa en las reuniones entre miembros 37.50% algunas veces. Tiene en cuenta las opiniones de sus colaboradores 35.42% algunas veces. Gestión de calidad, conoce las necesidades del cliente 70.84% algunas veces. Se desempeña bien el personal 39.58% muy pocas veces. Debe mejorar la calidad del platillo 56.25% algunas veces. Se concluye que las Mypes deben poner en marcha un sistema del liderazgo que permita conocer más a los colaboradores, saber que necesitan, y capacitar la importancia de planificar para alcanzar las metas trazadas, la importancia del enfoque al proceso y toma de decisiones.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-28T16:49:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-28T16:49:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-28
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/34708
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/34708
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34708/1/COMUNICACION_FIDELIZACION_%c3%91IHUIN_HERRERA_DIANA_JESSICA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34708/2/INFORME_SIMILITUD_%c3%91IHUIN_HERRERA_DIANA_JESSICA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34708/3/FORMGC_316_AUTORIZACION_%c3%91IHUIN_HERRERA_DIANA_JESSICA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34708/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a963dc55e401fbf9f59fe6bc0ae4a918
cdd5b8f0b2a11c60fd13334278666ad0
e8fd27cbff41a68b0881dc47d965fd80
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183373779402752
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasÑihuin Herrera, Diana Jessica2023-09-28T16:49:00Z2023-09-28T16:49:00Z2023-09-28https://hdl.handle.net/20.500.13032/34708La investigación del rubro pollería en la provincia de Carhuaz indica que sus líderes son fundamentales en la organización, ayudan a sus colaboradores dándoles seguridad, los motiva y los entiende. El objetivo general consistió: en Determinar si la mejora del Liderazgo como factor relevante de la Gestión de Calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro Pollerías de la Provincia de Carhuaz, 2021. La metodología fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativo y diseño transversal y no experimental, de referencia del tiempo es 2021, la población estuvo conformada por 08 Mypes. La muestra estará dirigida a 48 conformada por gerentes y colaboradores. El instrumento para la recolección de datos se utilizó fue cuestionario semi estructurado con 16 preguntas. Para el liderazgo, si tiene buena comunicación con sus colaboradores 45.83% algunas veces. Les brinda herramientas para el logro de los objetivos 43.75% algunas veces. Participa en las reuniones entre miembros 37.50% algunas veces. Tiene en cuenta las opiniones de sus colaboradores 35.42% algunas veces. Gestión de calidad, conoce las necesidades del cliente 70.84% algunas veces. Se desempeña bien el personal 39.58% muy pocas veces. Debe mejorar la calidad del platillo 56.25% algunas veces. Se concluye que las Mypes deben poner en marcha un sistema del liderazgo que permita conocer más a los colaboradores, saber que necesitan, y capacitar la importancia de planificar para alcanzar las metas trazadas, la importancia del enfoque al proceso y toma de decisiones.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CapacidadComunicaciónFidelizaciónGestiónPropuestaPolleríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías de la provincia de Carhuaz, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz70472574https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Limo Vasquez, Miguel AngelZenozain Cordero, Carmen RosaLlenque Tume, Santos FelipeORIGINALCOMUNICACION_FIDELIZACION_ÑIHUIN_HERRERA_DIANA_JESSICA.pdfCOMUNICACION_FIDELIZACION_ÑIHUIN_HERRERA_DIANA_JESSICA.pdfapplication/pdf11713757http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34708/1/COMUNICACION_FIDELIZACION_%c3%91IHUIN_HERRERA_DIANA_JESSICA.pdfa963dc55e401fbf9f59fe6bc0ae4a918MD51INFORME_SIMILITUD_ÑIHUIN_HERRERA_DIANA_JESSICA.pdfINFORME_SIMILITUD_ÑIHUIN_HERRERA_DIANA_JESSICA.pdfapplication/pdf23886133http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34708/2/INFORME_SIMILITUD_%c3%91IHUIN_HERRERA_DIANA_JESSICA.pdfcdd5b8f0b2a11c60fd13334278666ad0MD52FORMGC_316_AUTORIZACION_ÑIHUIN_HERRERA_DIANA_JESSICA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_ÑIHUIN_HERRERA_DIANA_JESSICA.pdfapplication/pdf414234http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34708/3/FORMGC_316_AUTORIZACION_%c3%91IHUIN_HERRERA_DIANA_JESSICA.pdfe8fd27cbff41a68b0881dc47d965fd80MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34708/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/34708oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/347082023-09-28 11:49:00.956Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).