Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, Centro de Sullana, 2020. Presentó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32411 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32411 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de Calidad Liderazgo Pollerías Representantes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_9e4af6331aa258f4ba47d37da9e5a8bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32411 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020 |
title |
Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020 Cunya Abad, Rebeca Gestión de Calidad Liderazgo Pollerías Representantes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020 |
title_full |
Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020 |
title_sort |
Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020 |
author |
Cunya Abad, Rebeca |
author_facet |
Cunya Abad, Rebeca |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Diaz, Elida Adelia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cunya Abad, Rebeca |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Calidad Liderazgo Pollerías Representantes. |
topic |
Gestión de Calidad Liderazgo Pollerías Representantes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, Centro de Sullana, 2020. Presentó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, Centro de Sullana, 2020. La metodología fue de diseño no experimental - transversal - descriptivo - de propuesta. Para recolectar los datos se utilizó una población muestral compuesta por los propietarios de 7 Mypes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas mediante la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 100.00% de los líderes siempre considera fundamental la labor del personal en la Mype, el 57.14% casi siempre considera a sus colaboradores en la toma de decisiones, el 57.14% a veces reconoce e incentiva a sus empleados, el 57.14% casi siempre capacita a su personal, el 57.14% casi siempre evalúa el desempeño de sus colaboradores. Se concluye que, la totalidad de los representantes consideran importante la labor del personal en las Mype, pero la mayoría no siempre los incluye en la toma de decisiones; asimismo, muy pocos emplean reconocimientos e incentivos para motivar a sus colaboradores, no los capacitan frecuentemente y no siempre evalúan su desempeño. Por lo tanto, los líderes deben aplicar estrategias para erradicar dichas deficiencias y poder contar con un personal capacitado, motivado y comprometido con el desarrollo de la empresa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-22T21:23:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-22T21:23:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-22 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/32411 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/32411 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32411/1/GESTION_DE_CALIDAD_CUNYA_ABAD_REBECA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32411/3/FORMATO_316_AUTORIZACION_CUNYA_ABAD_REBECA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32411/4/INFORME_SIMILITUD_CUNYA_ABAD_REBECA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32411/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
58ea8e3fd98389ac6bcbdb0ac9f89030 815668da7431017790ec3302c62d2731 a1df59770d17062ab0423c0f6164e250 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183005253173248 |
spelling |
Estrada Diaz, Elida AdeliaCunya Abad, Rebeca2023-03-22T21:23:37Z2023-03-22T21:23:37Z2023-03-22https://hdl.handle.net/20.500.13032/32411La presente investigación Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, Centro de Sullana, 2020. Presentó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, Centro de Sullana, 2020. La metodología fue de diseño no experimental - transversal - descriptivo - de propuesta. Para recolectar los datos se utilizó una población muestral compuesta por los propietarios de 7 Mypes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas mediante la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 100.00% de los líderes siempre considera fundamental la labor del personal en la Mype, el 57.14% casi siempre considera a sus colaboradores en la toma de decisiones, el 57.14% a veces reconoce e incentiva a sus empleados, el 57.14% casi siempre capacita a su personal, el 57.14% casi siempre evalúa el desempeño de sus colaboradores. Se concluye que, la totalidad de los representantes consideran importante la labor del personal en las Mype, pero la mayoría no siempre los incluye en la toma de decisiones; asimismo, muy pocos emplean reconocimientos e incentivos para motivar a sus colaboradores, no los capacitan frecuentemente y no siempre evalúan su desempeño. Por lo tanto, los líderes deben aplicar estrategias para erradicar dichas deficiencias y poder contar con un personal capacitado, motivado y comprometido con el desarrollo de la empresa.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadLiderazgoPolleríasRepresentantes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSullana76181057https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaPatiño Niño, Victor HelioLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_CUNYA_ABAD_REBECA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_CUNYA_ABAD_REBECA.pdfapplication/pdf4533025http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32411/1/GESTION_DE_CALIDAD_CUNYA_ABAD_REBECA.pdf58ea8e3fd98389ac6bcbdb0ac9f89030MD51FORMATO_316_AUTORIZACION_CUNYA_ABAD_REBECA.pdfFORMATO_316_AUTORIZACION_CUNYA_ABAD_REBECA.pdfapplication/pdf170464http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32411/3/FORMATO_316_AUTORIZACION_CUNYA_ABAD_REBECA.pdf815668da7431017790ec3302c62d2731MD53INFORME_SIMILITUD_CUNYA_ABAD_REBECA.pdfINFORME_SIMILITUD_CUNYA_ABAD_REBECA.pdfapplication/pdf21988731http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32411/4/INFORME_SIMILITUD_CUNYA_ABAD_REBECA.pdfa1df59770d17062ab0423c0f6164e250MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32411/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/32411oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/324112023-03-22 16:23:37.643Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.836542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).