Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, Centro de Sullana, 2020. Presentó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cunya Abad, Rebeca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Liderazgo
Pollerías
Representantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_9e4af6331aa258f4ba47d37da9e5a8bb
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32411
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020
title Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020
spellingShingle Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020
Cunya Abad, Rebeca
Gestión de Calidad
Liderazgo
Pollerías
Representantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020
title_full Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020
title_fullStr Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020
title_sort Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020
author Cunya Abad, Rebeca
author_facet Cunya Abad, Rebeca
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Cunya Abad, Rebeca
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Liderazgo
Pollerías
Representantes.
topic Gestión de Calidad
Liderazgo
Pollerías
Representantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, Centro de Sullana, 2020. Presentó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, Centro de Sullana, 2020. La metodología fue de diseño no experimental - transversal - descriptivo - de propuesta. Para recolectar los datos se utilizó una población muestral compuesta por los propietarios de 7 Mypes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas mediante la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 100.00% de los líderes siempre considera fundamental la labor del personal en la Mype, el 57.14% casi siempre considera a sus colaboradores en la toma de decisiones, el 57.14% a veces reconoce e incentiva a sus empleados, el 57.14% casi siempre capacita a su personal, el 57.14% casi siempre evalúa el desempeño de sus colaboradores. Se concluye que, la totalidad de los representantes consideran importante la labor del personal en las Mype, pero la mayoría no siempre los incluye en la toma de decisiones; asimismo, muy pocos emplean reconocimientos e incentivos para motivar a sus colaboradores, no los capacitan frecuentemente y no siempre evalúan su desempeño. Por lo tanto, los líderes deben aplicar estrategias para erradicar dichas deficiencias y poder contar con un personal capacitado, motivado y comprometido con el desarrollo de la empresa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-22T21:23:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-22T21:23:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-22
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/32411
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/32411
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32411/1/GESTION_DE_CALIDAD_CUNYA_ABAD_REBECA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32411/3/FORMATO_316_AUTORIZACION_CUNYA_ABAD_REBECA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32411/4/INFORME_SIMILITUD_CUNYA_ABAD_REBECA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32411/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 58ea8e3fd98389ac6bcbdb0ac9f89030
815668da7431017790ec3302c62d2731
a1df59770d17062ab0423c0f6164e250
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183005253173248
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaCunya Abad, Rebeca2023-03-22T21:23:37Z2023-03-22T21:23:37Z2023-03-22https://hdl.handle.net/20.500.13032/32411La presente investigación Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, Centro de Sullana, 2020. Presentó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, Centro de Sullana, 2020. La metodología fue de diseño no experimental - transversal - descriptivo - de propuesta. Para recolectar los datos se utilizó una población muestral compuesta por los propietarios de 7 Mypes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas mediante la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 100.00% de los líderes siempre considera fundamental la labor del personal en la Mype, el 57.14% casi siempre considera a sus colaboradores en la toma de decisiones, el 57.14% a veces reconoce e incentiva a sus empleados, el 57.14% casi siempre capacita a su personal, el 57.14% casi siempre evalúa el desempeño de sus colaboradores. Se concluye que, la totalidad de los representantes consideran importante la labor del personal en las Mype, pero la mayoría no siempre los incluye en la toma de decisiones; asimismo, muy pocos emplean reconocimientos e incentivos para motivar a sus colaboradores, no los capacitan frecuentemente y no siempre evalúan su desempeño. Por lo tanto, los líderes deben aplicar estrategias para erradicar dichas deficiencias y poder contar con un personal capacitado, motivado y comprometido con el desarrollo de la empresa.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadLiderazgoPolleríasRepresentantes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSullana76181057https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaPatiño Niño, Victor HelioLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_CUNYA_ABAD_REBECA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_CUNYA_ABAD_REBECA.pdfapplication/pdf4533025http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32411/1/GESTION_DE_CALIDAD_CUNYA_ABAD_REBECA.pdf58ea8e3fd98389ac6bcbdb0ac9f89030MD51FORMATO_316_AUTORIZACION_CUNYA_ABAD_REBECA.pdfFORMATO_316_AUTORIZACION_CUNYA_ABAD_REBECA.pdfapplication/pdf170464http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32411/3/FORMATO_316_AUTORIZACION_CUNYA_ABAD_REBECA.pdf815668da7431017790ec3302c62d2731MD53INFORME_SIMILITUD_CUNYA_ABAD_REBECA.pdfINFORME_SIMILITUD_CUNYA_ABAD_REBECA.pdfapplication/pdf21988731http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32411/4/INFORME_SIMILITUD_CUNYA_ABAD_REBECA.pdfa1df59770d17062ab0423c0f6164e250MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32411/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/32411oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/324112023-03-22 16:23:37.643Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).