Nivel de expresión oral en los niños de 4 y 5 años de la I.E.I N° 143-Olleros Pampa Ayabaca-2019.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de expresión oral en los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 143 Olleros Pampa de la Comunidad Campesina de Olleros, del distrito y provincia de Ayabaca año 2019. La investigación es de tipo cuantitativa básic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20978 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20978 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cognitivo Expresión Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de expresión oral en los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 143 Olleros Pampa de la Comunidad Campesina de Olleros, del distrito y provincia de Ayabaca año 2019. La investigación es de tipo cuantitativa básica, con un nivel descriptivo, con un diseño de investigación no experimental transeccional. La muestra constituida por 17 niños y niñas de 4 y 5 años a los cuales se les aplicó una lista de cotejo mediante la técnica de la observación. Con los resultados se determinó que los niños y niñas de 4 y 5 años tienen dificultades para el desarrollo de la expresión oral. En las conclusiones se evidenció que los niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 143- Olleros Pampa- Ayabaca en la expresión oral con un porcentaje de 53% quienes se encuentra en el nivel de inicio, así como el nivel de pronunciación con un 53% observándose en inicio, y por consiguiente el nivel de coherencia con el 53% y por último el nivel de fluidez con un 53% quienes se encuentran en inicio ya que los resultados arrojaron porcentaje elevados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).