Nivel de desarrollo del lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de la institución educativa N° 241-San Ramón - distrito de Pangoa, 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Nivel de desarrollo del lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa N° 241-San Ramón-distrito de Pangoa, 2019. Con un diseño de investigación No experimental transeccional – descriptivo, y como objetivo general es: Describir los niveles de de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22213 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22213 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lenguaje Oral Dimensiones Forma Contenido Uso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación titulada: Nivel de desarrollo del lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa N° 241-San Ramón-distrito de Pangoa, 2019. Con un diseño de investigación No experimental transeccional – descriptivo, y como objetivo general es: Describir los niveles de desarrollo del lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa N° 241- San Ramón - distrito de Pangoa, 2019. La base de datos se trabajó en el programa Exel versión 2016 y el procesamiento de resultados en el programa de SPSS versión 24, la población en su conjunto total fue de 220 estudiantes y un sub conjunto de muestra utilizado fue de 22 estudiantes de 5 años del aula Amorosos, la técnica utilizada para el recojo de datos fue la técnica de observación y establecido por un conjunto de ítems coherentes a la variable Lenguaje oral y a sus dimensiones. Con respecto al objetivo general: Describir el nivel de desarrollo del lenguaje oral en estudiantes del nivel de inicial de la Institución Educativa N° 241 – San Ramón -Distrito de Pangoa, 2019. Podemos afirmar que se acepta la hipótesis teniendo como resultado con respecto al Lenguaje Oral, se observa que 68,18% de estudiantes se encuentran en el nivel de aprendizaje proceso que se da a entender en la categoría intermedio y el 31,82% de estudiantes en el nivel de aprendizaje satisfactorio dado a entender esto en la categoría alto. resultado que sitúa a los estudiantes de la institución Educativa N°241 – San Ramón se encuentra en su mayoría en el nivel de aprendizaje de proceso dado estoque es la categoría intermedia en el desarrollo del lenguaje oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).