Nivel de desarrollo del lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de la institución educativa N° 241-San Ramón - distrito de Pangoa, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Nivel de desarrollo del lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa N° 241-San Ramón-distrito de Pangoa, 2019. Con un diseño de investigación No experimental transeccional – descriptivo, y como objetivo general es: Describir los niveles de de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mancha Pichihua, Delia Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje Oral
Dimensiones
Forma
Contenido
Uso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Nivel de desarrollo del lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa N° 241-San Ramón-distrito de Pangoa, 2019. Con un diseño de investigación No experimental transeccional – descriptivo, y como objetivo general es: Describir los niveles de desarrollo del lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa N° 241- San Ramón - distrito de Pangoa, 2019. La base de datos se trabajó en el programa Exel versión 2016 y el procesamiento de resultados en el programa de SPSS versión 24, la población en su conjunto total fue de 220 estudiantes y un sub conjunto de muestra utilizado fue de 22 estudiantes de 5 años del aula Amorosos, la técnica utilizada para el recojo de datos fue la técnica de observación y establecido por un conjunto de ítems coherentes a la variable Lenguaje oral y a sus dimensiones. Con respecto al objetivo general: Describir el nivel de desarrollo del lenguaje oral en estudiantes del nivel de inicial de la Institución Educativa N° 241 – San Ramón -Distrito de Pangoa, 2019. Podemos afirmar que se acepta la hipótesis teniendo como resultado con respecto al Lenguaje Oral, se observa que 68,18% de estudiantes se encuentran en el nivel de aprendizaje proceso que se da a entender en la categoría intermedio y el 31,82% de estudiantes en el nivel de aprendizaje satisfactorio dado a entender esto en la categoría alto. resultado que sitúa a los estudiantes de la institución Educativa N°241 – San Ramón se encuentra en su mayoría en el nivel de aprendizaje de proceso dado estoque es la categoría intermedia en el desarrollo del lenguaje oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).