Los cuentos dramatizados como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa privada Luz Divina de Huánuco 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los cuentos dramatizados como estrategia pedagógica desarrolla la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Luz Divina de Huánuco 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25487 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25487 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Pedagógica Cuentos Dramatizados y Comprensión Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los cuentos dramatizados como estrategia pedagógica desarrolla la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Luz Divina de Huánuco 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre y post evaluación con único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 09 estudiantes de cinco años de edad del nivel iniciak. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron un promedio de 44,31 % en la comprensión lectora. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una evaluación de salida, cuyos resultados en promedio de 57,92% de mostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la comprensión lectora. Con los resultados obtenidos en la mejora promedio de 13,61% se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que los cuentos dramatizados como estrategia pedagógica desarrolla significativamente la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Luz Divina de Huánuco 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).