Influencia del programa valores en el funcionamiento familiar de los estudiantes de secundaria de la I.E. Simón Bolívar, Independencia-2020.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del Programa Valores en los estudiantes de secundaria de la I.E. Simón Bolívar, Independencia-2020. El tipo de estudio fue cuantitativo, nivel de investigación experimental, diseño cuasi experimental, teniendo como pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Rodriguez, Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Cohesión
Adaptabilidad
Estudiantes
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del Programa Valores en los estudiantes de secundaria de la I.E. Simón Bolívar, Independencia-2020. El tipo de estudio fue cuantitativo, nivel de investigación experimental, diseño cuasi experimental, teniendo como población a 205 estudiantes del 3º de educación secundaria del colegio Simón Bolívar, tomando como muestra a 23 estudiantes del 3º “A”, conformadas por 13 varones y 15 mujeres. Para la recolección de información se aplicó un pretest y un post test, con el instrumento de la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FASES III) de Olson, se ejecutó el programa Valores, constituido por 15 sesiones, cada sesión de 45 minutos. Se obtuvo como resultado que la influencia del Programa Valores en el funcionamiento familiar de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Independencia – 2020 es no significativa, aceptando la hipótesis nula (H0) basándonos en los resultados estadísticos; por otro lado los resultados descriptivos muestran que hubo mejoras en los estudiantes en cuanto al funcionamiento familiar luego de haberse ejecutado el programa valores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).