Funcionamiento familiar en estudiantes de nivel secundario de la institución educativa “Simón Bolívar” provincia de Huamanga - Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar el funcionamiento familiar en los estudiantes de la institución educativa Simón Bolívar Provincia de Huamanga - Ayacucho, 2018. La metodología a utilizar es observacional porque no hubo manipulación de las variables, prospectivo porque las fuentes son...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sulca Huaynate, Edwin Rodrigo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28527
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Cohesión
Adaptabilidad
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar el funcionamiento familiar en los estudiantes de la institución educativa Simón Bolívar Provincia de Huamanga - Ayacucho, 2018. La metodología a utilizar es observacional porque no hubo manipulación de las variables, prospectivo porque las fuentes son primarias, transversal porque se aplicó una sola vez, y descriptivo porque es una sola variable y se describirá las características de la población. La población estuvo conformada por 200 estudiantes, con una muestra probabilística de 132 estudiantes para determinar el funcionamiento familiar en los estudiantes de la institución educativa Simón Bolívar Provincia de Huamanga - Ayacucho, 2018, el instrumento a usar fue la escala de evaluación, de cohesión y adaptabilidad familiar del modelo circumplejo de Olson FACES III, y como resultado se obtuvo el 53,4% de la población que corresponde a 70 estudiantes, pertenecen a un nivel de funcionamiento familiar extremo, y el 80,3% de la población que corresponde a 106 estudiantes, pertenecen a un nivel de cohesión de tipo desligada, y por último el 68,9% de la población que corresponde a 91 estudiantes, pertenecen a un nivel de adaptabilidad de tipo caótica.
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