Funcionamiento familiar en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Simón Bolívar Independencia- Huaraz 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación científica titulada Funcionamiento familiar en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Simón Bolívar, Independencia. Huaraz, 2020. Se planteó con la finalidad de resolver el cuestionamiento de: ¿Cuál es el funcionamiento familiar en los estudiantes de la i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26291 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26291 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adaptabilidad Cohesión Funcionamiento Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación científica titulada Funcionamiento familiar en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Simón Bolívar, Independencia. Huaraz, 2020. Se planteó con la finalidad de resolver el cuestionamiento de: ¿Cuál es el funcionamiento familiar en los estudiantes de la institución educativa Simón bolívar? Huaraz. Es así que se suscitó como objetivo general: Determinar el funcionamiento familiar en los estudiantes de la institución educativa Simón Bolívar. Teniendo tres objetivos específicos que analizaron el nivel de funcionamiento familiar y el nivel de los estudiantes respecto a la dimensión de cohesión familiar y el nivel respecto a la dimensión de adaptabilidad familiar. Siendo una investigación de tipo cuantitativo, con un diseño descriptivo no experimental, donde se utilizó el instrumento de escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III), el cual se aplicó a 20 estudiantes entre hombre y mujeres de una población total de 150 estudiantes. Concluyendo que el funcionamiento familiar en los estudiantes de la institución educativa Simón Bolívar, en su mayoría presentaba un nivel medio, predominando en la dimensión cohesión el nivel desligado, mientras que en la dimensión adaptabilidad primo el nivel caótico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).