Funcionamiento familiar en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes de La Provincia de Paita, Distrito Paita, Región Piura, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Funcionamiento Familiar en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes en el distrito de Paita, provincia de Piura, distrito Paita, Región Piura, 2019.” Teniendo como objetivo principal, ident...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camizan Prado, Angel Waldir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/41686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Adolescentes
Cohesión
Adaptabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Funcionamiento Familiar en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes en el distrito de Paita, provincia de Piura, distrito Paita, Región Piura, 2019.” Teniendo como objetivo principal, identificar el funcionamiento familiar en los estudiantes del quinto grado educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes. La investigación es de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo, diseño no experimental, se ejecutó con el objetivo de identificar el nivel de funcionamiento familiar de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes en el distrito de Paita, provincia de Piura, región Piura, 2019, la población estuvo constituida por 120 estudiantes de ambos sexos, para la recolección de datos se utilizó la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III), el cual consta de 20 ítems, el análisis y el procedimiento de datos se realizó con el programa informativo Excel 2010, donde se elaboraron tablas gráficas y porcentuales, y se obtuvo los siguientes resultados: con el nivel de cohesión de tipo caótica y con un nivel de adaptabilidad separada. Se llegó a la conclusión que los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes presentan un tipo de familia caótica separada.”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).