La expresión oral y el logro de aprendizajes del área de Comunicación en los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa "San Juan de la Virgen" - San Juan de la Virgen - Tumbes, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la expresión oral y el logro de aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E “San Juan de la Virgen, Distrito de San Juan de la Virgen – Tumbes, año 2021. La investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yllescas Panta, Nohelia Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la expresión oral y el logro de aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E “San Juan de la Virgen, Distrito de San Juan de la Virgen – Tumbes, año 2021. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, con una población y muestra de 65 alumnos, a quienes se le aplico la técnica del cuestionario, aplicándose el programa estadístico IBM SPSS 22, se aplicó la correlación Rho de Spearman por ser no paramétrica para determinar la correlación entre las variables de estudio, Expresión oral y logro de aprendizaje del área de comunicación, esta investigación tuvo como resultado una correlación de 0.183 positiva muy baja o débil y el nivel de significancia fue de 0.144 mayor al p-valor = 0.05. Se concluyó que existe una correlación positiva muy baja o débil siendo no significativa entre las variables expresión oral y logros de aprendizaje en el área de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).