Exportación Completada — 

Funcionamiento familiar prevalente en los estudiantes de la institución educativa integrada Santa Rosita Pampa Hermosa,2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa integrada Santa Rosita, Pampa Hermosa, 2019. El enfoque de invest igación fue cuant itat ivo. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, y transversal. El nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Meza, Sandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Funcionamiento familiar
Adaptabilidad
Cohesión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa integrada Santa Rosita, Pampa Hermosa, 2019. El enfoque de invest igación fue cuant itat ivo. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, y transversal. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo constituida por N=56 estudiantes quienes asistían regularmente al centro educativo. El instrumento usado fue la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FASES III). Los resultados obtenidos fueron, para la dimensión adaptabilidad los estudiantes se situaron en el rango flexible (moderada a alta) mientras que para la dimensión cohesión quedaron enmarcados en el rango separada (baja a moderada). En conclusión, el funcionamiento familiar en dicha población de estudio fue la flexible separada con un porcentaje de 25,0% quienes quedaron ubicados en el nivel balanceado dentro del modelo circumplejo de Olson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).