Funcionamiento familiar prevalente en los estudiantes de la institución educativa integrada Santa Rosita Pampa Hermosa,2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa integrada Santa Rosita, Pampa Hermosa, 2019. El enfoque de invest igación fue cuant itat ivo. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, y transversal. El nivel d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20018 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Funcionamiento familiar Adaptabilidad Cohesión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa integrada Santa Rosita, Pampa Hermosa, 2019. El enfoque de invest igación fue cuant itat ivo. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, y transversal. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo constituida por N=56 estudiantes quienes asistían regularmente al centro educativo. El instrumento usado fue la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FASES III). Los resultados obtenidos fueron, para la dimensión adaptabilidad los estudiantes se situaron en el rango flexible (moderada a alta) mientras que para la dimensión cohesión quedaron enmarcados en el rango separada (baja a moderada). En conclusión, el funcionamiento familiar en dicha población de estudio fue la flexible separada con un porcentaje de 25,0% quienes quedaron ubicados en el nivel balanceado dentro del modelo circumplejo de Olson. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).