Lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa “Medallita Milagrosa “N° 461 Huaura, año 2019 Tesis para optar el Título de Segunda Especialidad en Educación Básica Especial con Mención en Disturbios de Lenguaje y Audición

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel del Lenguaje Oral en los niños y niñas de cinco años del Nivel Inicial en la Institución Educativa N°461 “Medallita Milagrosa” Huaura, año 2019. En la investigación se usó un diseño descriptivo, se trabajó con 24 niños y niñas de 5 años de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Espinoza, Argelida Eva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Discriminación auditiva
Fonológico
Sintáctico
Semántico
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description El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel del Lenguaje Oral en los niños y niñas de cinco años del Nivel Inicial en la Institución Educativa N°461 “Medallita Milagrosa” Huaura, año 2019. En la investigación se usó un diseño descriptivo, se trabajó con 24 niños y niñas de 5 años de edad. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el Test Elo. Para el procesamiento de datos se utilizó la prueba estadística descriptiva a través del programa SPPS.Los resultados demostraron que el 42% de niños y niñas de 5 años se encuentra en el nivel bajo en el desarrollo del Lenguaje Oral. En relación a la Discriminación Auditiva se observa que el 25% de niños y niñas de 5 años se encuentra en el nivel bajo. En el nivel Fonológico se observa que el 54% de niños y niñas de 5 años se encuentran en el nivel muy bajo. En el nivel Sintáctico se observa que el 63% de niños y niñas de 5 años se encuentra en el nivel muy bajo. En el nivel Semántico se observa que el 25 % de niños y niñas están en el nivel muy bajo y otro 25% de niños y niñas se encuentra en un nivel muy bajo.
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