Autoestima en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Puericultorio Java, Ayacucho 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar la autoestima en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Puericultorio Java, Ayacucho 2020. Lo cual se realizó con la metodología descriptivo con un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo ya que esta investigación se real...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayme Quintanilla, Brighit Jhohayra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes y Niveles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal determinar la autoestima en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Puericultorio Java, Ayacucho 2020. Lo cual se realizó con la metodología descriptivo con un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo ya que esta investigación se realizó sin la manipulación de ninguna variable debido a la situación en la que nos encontramos, la muestra estuvo conformada por 45 estudiantes del nivel primario en particular con los alumnos del 6to grado de primaria lo cual dichos estudiantes se les realizo la Escala de Autoestima de Rosenberg con el objetivo de identificar los niveles en el que se encuentran dichos estudiantes evaluados, seguidamente de ellos se llegaron a los resultados siguientes, se observó que el 84.4% de los alumnos se encuentran en el nivel bajo de autoestima, seguidamente de que el 15.5% de los alumnos se establecen en el nivel de autoestima medio. Por lo cual la investigación culmina que más de la mitad de alumnos obtuvieron un nivel de autoestima bajo y a la otra restante se le considero una autoestima baja
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).