Nivel de autoestima 5to año de secundaria de la institución educativa “Los Licenciados” Huamanga - Ayacucho, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como principal objetivo el determinar el Nivel de autoestima en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Los Licenciandos del distrito de Huamanga, provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho,2020; en la investigación se u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Duran Yupanqui, Luis Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes
Familia
Niveles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como principal objetivo el determinar el Nivel de autoestima en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Los Licenciandos del distrito de Huamanga, provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho,2020; en la investigación se utilizó una metodología de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y con corte transversal, la muestra estuvo conformada por 58 estudiantes del quinto año de educación secundaria a los cuales se les aplico el test de escalas de autoestima de Rossemberg, teniendo de finalidad el determinar los niveles de autoestima de los estudiantes, y se obtuvieron de resultado que el 60,4% tienen un nivel de autoestima bajo y subsiguiente un 22,4% un nivel medio y de última instancia se obtuvo un 17,2% de los estudiantes con un nivel de autoestima alta. Por lo tanto, esta investigación concluye que más del 50% tienen problemas de autoestima
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).