Nivel de autoestima 5to año de secundaria de la institución educativa “Los Licenciados” Huamanga - Ayacucho, 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como principal objetivo el determinar el Nivel de autoestima en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Los Licenciandos del distrito de Huamanga, provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho,2020; en la investigación se u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27136 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27136 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Estudiantes Familia Niveles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como principal objetivo el determinar el Nivel de autoestima en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Los Licenciandos del distrito de Huamanga, provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho,2020; en la investigación se utilizó una metodología de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y con corte transversal, la muestra estuvo conformada por 58 estudiantes del quinto año de educación secundaria a los cuales se les aplico el test de escalas de autoestima de Rossemberg, teniendo de finalidad el determinar los niveles de autoestima de los estudiantes, y se obtuvieron de resultado que el 60,4% tienen un nivel de autoestima bajo y subsiguiente un 22,4% un nivel medio y de última instancia se obtuvo un 17,2% de los estudiantes con un nivel de autoestima alta. Por lo tanto, esta investigación concluye que más del 50% tienen problemas de autoestima |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).