Nivel de autoestima en los docentes de una institución educativa inicial privada, Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar el nivel de autoestima en los docentes de una Institución Educativa Inicial Privada, Ayacucho, 2019. La metodología utilizada compete a un diseño no experimental de tipo descriptivo. La muestra estuvo compuesta por 30 docentes de nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Clavo Vera De Mariño, Gloria Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Docentes
Nivel e Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar el nivel de autoestima en los docentes de una Institución Educativa Inicial Privada, Ayacucho, 2019. La metodología utilizada compete a un diseño no experimental de tipo descriptivo. La muestra estuvo compuesta por 30 docentes de nivel inicial. El instrumento utilizado fue la Escala de Autoestima de Rosemberg (1965). Los resultados muestran que el 86,70 % de la población estudiada presenta un nivel de autoestima alta, lo que significa que muestran actitud positiva hacia uno mismo y ante los demás; un 13% se ubica en un nivel medio, donde se muestran conductas optimistas y son capaces de aceptar las críticas, pero esto no los excluye de presentar tendencia a sentirse inseguras; por otro lado se identificó en los niveles de autoestima que un 0% de las docentes no presento un nivel bajo, lo que significa que las profesoras no manifiestan inconvenientes para entablar relaciones amistosas y están seguras totalmente de sus ideas. Respecto a ello podemos decir que existe un buen nivel de autoestima en las docentes de una Institución educativa Inicial Privada, Ayacucho, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).