Nivel de autoestima profesional docente de los profesores de inicial y primaria del distrito de Tantará – Castrovirreyna -Huancavelica

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: determinar si existen diferencias significativas en el nivel de autoestima profesional docente de los profesores de inicial y primaria del distrito de Tantará – Castrovirreyna – Huancavelica. El tipo, nivel y diseño corresponde a básico, descriptivo y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segama Giraldez, Paul José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3662
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Primaria
Autoestima profesional docente
Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: determinar si existen diferencias significativas en el nivel de autoestima profesional docente de los profesores de inicial y primaria del distrito de Tantará – Castrovirreyna – Huancavelica. El tipo, nivel y diseño corresponde a básico, descriptivo y descriptivo – correlacional respectivamente. Siendo la muestra de 16 docentes, de los cuales 04 son de inicial y 12 son de primaria, elegidos intencionalmente. Es una investigación básica de nivel descriptivo, con diseño descriptivo-comparativo. El instrumento para recolectar los datos fue: la escala valorativa: “Autoestima profesional docente”, adaptado y validado por Arzola y Collarte (1992), con validez y confiabilidad para el medio. La hipótesis general planteada fue: existen diferencias significativas en el nivel de autoestima profesional docente, de los profesores de inicial y primaria del distrito de Tantará – Castrovirreyna - Huancavelica. Las tres específicas, buscaron demostrar diferencias significativas en identidad docente, satisfacción docente y comportamiento docente. Los resultados demostraron que existe diferencias significativas entre el nivel de autoestima profesional docente de los profesores de inicial y primaria del distrito de Tantará – Castrovirreyna – Huancavelica. En cuanto a las específicas, se encontró que existe diferencias entre ambos grupos en la dimensión Satisfacción Docente (Yo siento); en tanto que no existe diferencias en la dimensión Identidad Docente (Yo soy) y Comportamiento Docente (Yo hago).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).