Programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. N° 10157 Inca Garcilazo de la Vega Morrope 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha centrado en determinar la influencia de la aplicación del programa de comprensión lectora en el aprendizaje estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. N° 10157 Incas Garcilazo de la Vega Morrope 2018. La población estuvo conformada por 16...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Peña, Bella Claire
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se ha centrado en determinar la influencia de la aplicación del programa de comprensión lectora en el aprendizaje estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. N° 10157 Incas Garcilazo de la Vega Morrope 2018. La población estuvo conformada por 168 alumnos de primer año y se consideró una muestra constituida por la sección A y B de 23 alumnos, mediante un muestreo no probabilístico. El diseño de estudio empleado en la investigación fue cuasi experimental con un pre-test y post-test aplicado a dos grupos. Durante la realización del programa de comprensión lectora, se utilizó 10 sesiones de aprendizaje conteniendo diferentes estrategias motivadoras para presentar temas y posteriormente obtener buenos resultados de aprendizaje. Ejecutada la investigación y hecho el análisis de resultados tanto a nivel de propuesta como a nivel estadístico se llegó a determinar que programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. N° 10157 Inca Garcilazo de la Vega. Palabras claves: Estrategias, comprensión lectora y aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).