Funcionalidad familiar y depresión en padres de un Centro de Educación Básica Especial, Chiclayo, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la funcionalidad familiar y depresión en padres de un Centro de Educación Básica Especial, Chiclayo, 2020. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epid...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32074 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32074 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionamiento familiar Depresión en padres Centro de Salud Especial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la funcionalidad familiar y depresión en padres de un Centro de Educación Básica Especial, Chiclayo, 2020. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron los padres de familia del Centro de Educación Básica Especial la Victoria. Se tomó como muestra a toda la población como fuente de evaluación, teniendo en consideración que cumplan con los criterios de elegibilidad. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de asociación y la variable de supervisión fue la técnica psicométrica que consiste en lo declarado en la ficha técnica de los instrumentos. Los instrumentos usados fueron la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y el Inventario de Depresión de Beck, los cuales sustentan los criterios de validez y confiabilidad que exigió la presente investigación. A su vez la comprobación de la hipótesis se obtuvo a través de la prueba de Chi- cuadrado de independencia, demostrándose un p- valor 0,0% que está por debajo del nivel de significancia, lo cual permitió tomar la decisión de aceptar la hipótesis del investigador, es decir, existe relación entre funcionalidad familiar y depresión en padres de un Centro de Educación Básica Especial, Chiclayo, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).