Gestión de calidad con el uso del marketing y plan mejora en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro venta de materiales de construcción ubicadas en jiron Manuel Ruiz del distrito Chimbote provincia del Santa año 2018

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación tiene el siguiente objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las Micro y pequeñas empresas, sector comercio rubro ventas de materiales de construcción realizando una propuesta de mejora, ubicada en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Moncada, Jerson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas
Principios éticos
Outsourcing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_8eddb0122394722455b17602769e336e
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25637
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso del marketing y plan mejora en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro venta de materiales de construcción ubicadas en jiron Manuel Ruiz del distrito Chimbote provincia del Santa año 2018
title Gestión de calidad con el uso del marketing y plan mejora en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro venta de materiales de construcción ubicadas en jiron Manuel Ruiz del distrito Chimbote provincia del Santa año 2018
spellingShingle Gestión de calidad con el uso del marketing y plan mejora en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro venta de materiales de construcción ubicadas en jiron Manuel Ruiz del distrito Chimbote provincia del Santa año 2018
Cortez Moncada, Jerson
Marketing
Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas
Principios éticos
Outsourcing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso del marketing y plan mejora en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro venta de materiales de construcción ubicadas en jiron Manuel Ruiz del distrito Chimbote provincia del Santa año 2018
title_full Gestión de calidad con el uso del marketing y plan mejora en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro venta de materiales de construcción ubicadas en jiron Manuel Ruiz del distrito Chimbote provincia del Santa año 2018
title_fullStr Gestión de calidad con el uso del marketing y plan mejora en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro venta de materiales de construcción ubicadas en jiron Manuel Ruiz del distrito Chimbote provincia del Santa año 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso del marketing y plan mejora en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro venta de materiales de construcción ubicadas en jiron Manuel Ruiz del distrito Chimbote provincia del Santa año 2018
title_sort Gestión de calidad con el uso del marketing y plan mejora en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro venta de materiales de construcción ubicadas en jiron Manuel Ruiz del distrito Chimbote provincia del Santa año 2018
author Cortez Moncada, Jerson
author_facet Cortez Moncada, Jerson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortez Moncada, Jerson
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas
Principios éticos
Outsourcing
topic Marketing
Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas
Principios éticos
Outsourcing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo de investigación tiene el siguiente objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las Micro y pequeñas empresas, sector comercio rubro ventas de materiales de construcción realizando una propuesta de mejora, ubicada en el Jirón Manuel Ruiz del distrito Chimbote provincia del Santa, año 2018. Se obtuvo una metodología utilizando la investigación del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental – transversal, su población muestral es 15 micro empresas se aplicó un cuestionario de 23 preguntas, utilizando la técnica de encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: El 60% de los encargados tiene de 31 a 50 años y el 86.67% son de género masculino, el 46.67% tienen grado de instrucción Superior no universitaria, el 93.33 % de las empresas encuestadas tienen como principal fundamento generar utilidades, el 100% de estas empresas confirman que el marketing si mejora la rentabilidad de la empresa. Se concluye que la totalidad de los representantes si aplica una gestión de calidad para el rendimiento de su negocio, el marketing, si permite mejorar las ganancias y recursos, la mayoría absoluta de estas empresas aplica el marketing como técnicas de gestión de calidad. Por ello que se debe evaluar constantemente al consumidor y/o cliente para conocer las debilidades y mejorar a través de la implementación de nuevas estrategias.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-14T22:33:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-14T22:33:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/25637
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/25637
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25637/1/GESTION_DE_CALIDAD_CORTEZ_%20MONCADA_%20JERSON.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25637/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0aad73c22715fa4c94922d1fc82c4744
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183374753529856
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasCortez Moncada, Jerson2022-03-14T22:33:02Z2022-03-14T22:33:02Z2022-03-14https://hdl.handle.net/20.500.13032/25637En el presente trabajo de investigación tiene el siguiente objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las Micro y pequeñas empresas, sector comercio rubro ventas de materiales de construcción realizando una propuesta de mejora, ubicada en el Jirón Manuel Ruiz del distrito Chimbote provincia del Santa, año 2018. Se obtuvo una metodología utilizando la investigación del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental – transversal, su población muestral es 15 micro empresas se aplicó un cuestionario de 23 preguntas, utilizando la técnica de encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: El 60% de los encargados tiene de 31 a 50 años y el 86.67% son de género masculino, el 46.67% tienen grado de instrucción Superior no universitaria, el 93.33 % de las empresas encuestadas tienen como principal fundamento generar utilidades, el 100% de estas empresas confirman que el marketing si mejora la rentabilidad de la empresa. Se concluye que la totalidad de los representantes si aplica una gestión de calidad para el rendimiento de su negocio, el marketing, si permite mejorar las ganancias y recursos, la mayoría absoluta de estas empresas aplica el marketing como técnicas de gestión de calidad. Por ello que se debe evaluar constantemente al consumidor y/o cliente para conocer las debilidades y mejorar a través de la implementación de nuevas estrategias.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketingGestión de calidadMicro y pequeñas empresasPrincipios éticosOutsourcinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del marketing y plan mejora en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro venta de materiales de construcción ubicadas en jiron Manuel Ruiz del distrito Chimbote provincia del Santa año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/2563776329190https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaSolano Castillo, Marlon JuniorsCerna Izaguirre, Julio CésarORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_CORTEZ_ MONCADA_ JERSON.pdfGESTION_DE_CALIDAD_CORTEZ_ MONCADA_ JERSON.pdfapplication/pdf1614937http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25637/1/GESTION_DE_CALIDAD_CORTEZ_%20MONCADA_%20JERSON.pdf0aad73c22715fa4c94922d1fc82c4744MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25637/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/25637oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/256372024-04-19 10:18:34.534Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.8872795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).