Gestión de calidad con el uso del outsourcing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro venta de equipo de cómputo y accesorios, galería Shopping Center, distrito Chimbote, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del Outsourcing en la micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro venta de equipo de cómputo y accesorios Galería Shopping Center, Distrito Chimbote, 2016. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maza Varas, Lady Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
Outsourcing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del Outsourcing en la micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro venta de equipo de cómputo y accesorios Galería Shopping Center, Distrito Chimbote, 2016. La investigación fue de diseño no experimental transversal, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 16 micro y pequeñas empresas, a los cuales se aplicó un cuestionario de 15 preguntas cerradas, a través de encuesta obteniendo los siguientes resultados. El 50.00% tiene edad de 31 a 50 años. El 50.00% son masculino. El 63.00% tiene superior universitario. El 69.00% es soltero. El 50.00% tiene 0 a 3 años desempeñado. El 50.00% tiene de 4 a 6 años de permanencia. El 75.00% tienen 1 a 5 trabajadores. El 81.00% no son familiares. El 75.00% fue creado para generar ganancia. El 100.00% si cree que una buena gestión de calidad genera el éxito de la empresa. El 94.00% evalúa el nivel de satisfacción. El 100.00% vende productos de calidad. El 69.00% aplica el Outsourcing para satisfacer las necesidades. El 56.00% aplica la subcontratación de tercero. Finalmente se concluye que la mayoría de estas mypes son dirigidas por los mismo dueños ya que son personas adultas que les gusta surgir y sobre todo obtener recursos económicos para su familia, por otro lado son reconocidos porque tienen tiempo en el mercado. Sobre todo venden y brindan servicio de calidad ya que cuentan con trabajadores universitarios con la habilidad de resolver sus problemas e inquietudes de los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).