Gestión de calidad con el uso del marketing y plan mejora en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro venta de materiales de construcción ubicadas en jiron Manuel Ruiz del distrito Chimbote provincia del Santa año 2018

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En el presente trabajo de investigación tiene el siguiente objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las Micro y pequeñas empresas, sector comercio rubro ventas de materiales de construcción realizando una propuesta de mejora, ubicada en el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Moncada, Jerson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas
Principios éticos
Outsourcing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación tiene el siguiente objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las Micro y pequeñas empresas, sector comercio rubro ventas de materiales de construcción realizando una propuesta de mejora, ubicada en el Jirón Manuel Ruiz del distrito Chimbote provincia del Santa, año 2018. Se obtuvo una metodología utilizando la investigación del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental – transversal, su población muestral es 15 micro empresas se aplicó un cuestionario de 23 preguntas, utilizando la técnica de encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: El 60% de los encargados tiene de 31 a 50 años y el 86.67% son de género masculino, el 46.67% tienen grado de instrucción Superior no universitaria, el 93.33 % de las empresas encuestadas tienen como principal fundamento generar utilidades, el 100% de estas empresas confirman que el marketing si mejora la rentabilidad de la empresa. Se concluye que la totalidad de los representantes si aplica una gestión de calidad para el rendimiento de su negocio, el marketing, si permite mejorar las ganancias y recursos, la mayoría absoluta de estas empresas aplica el marketing como técnicas de gestión de calidad. Por ello que se debe evaluar constantemente al consumidor y/o cliente para conocer las debilidades y mejorar a través de la implementación de nuevas estrategias.
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