Gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas sector comercio - rubro ventas de Drywall en general distrito Chimbote provincia del Santa año 2017

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación tiene el siguiente enunciado del problema: ¿Cuáles son las principales características de gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, sector comercio rubro drywall en general del Distrito de Chimbote, Provincia d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Moncada, Jerson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Enfoque al cliente
Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas
Principios éticos
Servicio de postventa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación tiene el siguiente enunciado del problema: ¿Cuáles son las principales características de gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, sector comercio rubro drywall en general del Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, año 2017? Su objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, se obtuvo una metodología utilizando la investigación del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental – transversal, su población muestral son 08 micro empresas, se aplicó un cuestionario de 25 preguntas, utilizando la técnica de encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: El 62.5% tienen de 30 a 40 años de edad, y el 87.5% son de género masculino, el 50% tiene de 3 a 6 años en el mercado, el 75% cuentan con 1 a 5 trabajadores. El 62.50% se obtuvo que Si realiza estrategias de gestión de calidad, El 75.00% mejora la gestión de calidad comparando sus procesos y retroalimentándose y aplican dos fases del proceso de atención al cliente: medir la satisfacción del cliente e implementar el servicio de postventa. Se concluye, que la mayoría de representantes no conoce lo que es una gestión de calidad, tienen buena comunicación con el cliente y ofrecen promociones para retener clientes. La mitad de representantes se comunica con los clientes utilizando, la comunicación directa.
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