Gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro ópticas del distrito de Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio- rubro ópticas del distrito de Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental-tran...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Cruz, Claudia Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio- rubro ópticas del distrito de Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental-transversal. Para el recojo de la información se utilizó una muestra de 15 micro y pequeñas empresas de una población de 25 a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado por 23 preguntas cerradas, a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 80 % tiene entre 31 a 50 años, el 66,67% es de género masculino, el 66,67% tiene de 4 a 6 años de permanencia en el rubro, el 46,67% conoce el termino de Gestión de Calidad, el 66,67% una de sus dificultades es la poca iniciativa, , el 100% piensa que la gestión de calidad contribuye a mejorar su negocio, el 80% conoce el termino atención al cliente, el 100% cree que la atención al cliente es fundamental para que regrese el cliente, el 53,33% considera que una mala atención al cliente es debido a una mala organización de los trabajadores, el 53,33% considera que gracias a una buena atención al cliente son los clientes satisfechos. La investigación concluye que la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas si conocen el término de gestión del calidad y atención al cliente pero lo aprendieron a través de sus experiencias.
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