Gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro ópticas del distrito de Chimbote, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio- rubro ópticas del distrito de Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental-tran...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26886 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26886 |
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La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio- rubro ópticas del distrito de Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental-transversal. Para el recojo de la información se utilizó una muestra de 15 micro y pequeñas empresas de una población de 25 a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado por 23 preguntas cerradas, a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 80 % tiene entre 31 a 50 años, el 66,67% es de género masculino, el 66,67% tiene de 4 a 6 años de permanencia en el rubro, el 46,67% conoce el termino de Gestión de Calidad, el 66,67% una de sus dificultades es la poca iniciativa, , el 100% piensa que la gestión de calidad contribuye a mejorar su negocio, el 80% conoce el termino atención al cliente, el 100% cree que la atención al cliente es fundamental para que regrese el cliente, el 53,33% considera que una mala atención al cliente es debido a una mala organización de los trabajadores, el 53,33% considera que gracias a una buena atención al cliente son los clientes satisfechos. La investigación concluye que la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas si conocen el término de gestión del calidad y atención al cliente pero lo aprendieron a través de sus experiencias. |
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Para el recojo de la información se utilizó una muestra de 15 micro y pequeñas empresas de una población de 25 a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado por 23 preguntas cerradas, a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 80 % tiene entre 31 a 50 años, el 66,67% es de género masculino, el 66,67% tiene de 4 a 6 años de permanencia en el rubro, el 46,67% conoce el termino de Gestión de Calidad, el 66,67% una de sus dificultades es la poca iniciativa, , el 100% piensa que la gestión de calidad contribuye a mejorar su negocio, el 80% conoce el termino atención al cliente, el 100% cree que la atención al cliente es fundamental para que regrese el cliente, el 53,33% considera que una mala atención al cliente es debido a una mala organización de los trabajadores, el 53,33% considera que gracias a una buena atención al cliente son los clientes satisfechos. 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