Gestión de calidad bajo el enfoque del benchmarking en las micro y pequeñas empresas del sector industria - rubro elaboración de productos de panadería del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo con diseño No experimental – transversal - descriptivo, tuvo como objetivo general de determinar las características de la gestión de calidad con el enfoque del benchmarking en las micro y pequeñas empresas en el sector industria - rubro ela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Lopez, Oscar Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20723
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Benchmarking
Competitividad
Gestión de Calidad y Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo con diseño No experimental – transversal - descriptivo, tuvo como objetivo general de determinar las características de la gestión de calidad con el enfoque del benchmarking en las micro y pequeñas empresas en el sector industria - rubro elaboración de productos de panadería, del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017. La muestra estuvo constituida por 30 micro y pequeñas empresas del rubro en estudio. Para la recolección de datos, se usó un cuestionario de 25 preguntas. Obteniendo los siguientes resultados: el 63.33 % son de sexo femenino. el 56.67 % tienen secundaria completa, y el 66.66 % son los titulares; Así mismo, el 63.33 % tienen de 3 a menos de 6 años de permanencia, el 76.67 % no cuentan con misión y visión, el 56.67 se crearon para generar utilidades y el 66.67 % no cuentan con otro local; finalmente, el 66.67 % no implementan una gestión de calidad ni cuentan con Herramientas y estrategias para mejorar sus actividades, el 80.00 % no planifican sus actividades para una gestión de calidad, el 73,33 % no ejecuta mejoras de la competencia en su empresa, el 76.67 % no conocen la importancia ni los beneficios del benchmarking al usarlo para mejorar las actividades de la empresa. Se llega a la conclusión de que las mypes en estudio, desconocen sobre la importancia de la aplicación de una gestión de calidad bajo el enfoque del benchmarking como los beneficios que brinda.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).