La lectura de imágenes como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de 5 años de educación inicial de la institución educativa N° 0070 - San Juan de Lurigancho, Lima - 2019.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación, tuvo como objetivo general explicar en qué medida el uso de la lectura de imágenes como estrategia desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa N° 0070 - San Juan de Lurigancho, Lima - 2019. La metodología fue de tipo cuantitati...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16322 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16322 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lectura de imágenes expresión oral, https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación, tuvo como objetivo general explicar en qué medida el uso de la lectura de imágenes como estrategia desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa N° 0070 - San Juan de Lurigancho, Lima - 2019. La metodología fue de tipo cuantitativa, el nivel fue correlacional, el diseño de investigación fue no experimental correlacional. La población fue de 7 docentes y 179 niños la muestra fue de 2 docentes 46 niños, se les evaluó mediante cuestionario y lista de cotejo. Los resultados indicaron que significativamente tuvieron mayor fluidez, el 80% expresa de manera espontánea sus ideas, expresa con claridad, el 70% se expresa con palabras conocidas, respecto a la coherencia el 78% expresan sus ideas al describir una imagen, incrementaron su vocabulario durante su expresión oral, el 78% utiliza palabras de uso frecuente. Se ha identificado que el 100% de docentes utilizan siempre la lectura de imágenes como estrategia para desarrollar la expresión oral. Los niños de 5 años si lograron desarrollar la expresión oral observando el aumentado significativo de la fluidez, claridad, coherencia y el vocabulario. El estadígrafo que se utilizó fue la prueba “t” de Student, el nivel de confianza de 0,05 (23,880>1,7207), se concluye que: La lectura de imágenes como estrategia desarrolla la expresión oral en los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 0070 – San Juan de Lurigancho, Lima – 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).