Lectura de imágenes en la expresión oral de los niños y niñas de 3 años en la institución educativa pública n° 105 la libertad, Ayacucho 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación surge de problemas como no pueden transmitir sus ideas, dificultades en el léxico y no se comprende lo que expresan, por ello se plantea ¿De qué manera influye la lectura de imágenes en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 3 años en la institución educ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17120 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17120 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lectura de imágenes Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación surge de problemas como no pueden transmitir sus ideas, dificultades en el léxico y no se comprende lo que expresan, por ello se plantea ¿De qué manera influye la lectura de imágenes en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 3 años en la institución educativa pública N° 105 La “Libertad”, Ayacucho 2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar la influencia de la lectura de imágenes en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de 3 años en la Institución Educativa Pública N° 105 “La Libertad”, Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo y diseño experimental, pre experimental y longitudinal. La muestra estuvo conformada por 24 niños y niñas. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validados y confiables. El estadígrafo que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el T-Student. En el contraste de promedios, se obtuvo en el Pre test el calificativo de 7,71 puntos, lo cual asciende en el Post test en el calificativo de 13,13 puntos. Por lo tanto, se concluye que: existe influencia de la lectura de imágenes en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de 3 años en la Institución Educativa Pública N° 105 La Libertad, Ayacucho 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).