Lectura de imágenes y expresión oral en estudiantes del primer grado de primaria en la I.E. San Ignacio de Loyola de Tingo María, Huánuco - 2022.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problemática las dificultades en la expresión oral puesto que no es nada fácil, debido a la multiculturalidad del país; asimismo en las instituciones educativas se valora muy poco el uso de lectura de imágenes en los niños, esto muchas veces se debe a la naturalez...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Satalaya Huaytan, Lucia Margaret
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura de Imágenes y Expresión Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como problemática las dificultades en la expresión oral puesto que no es nada fácil, debido a la multiculturalidad del país; asimismo en las instituciones educativas se valora muy poco el uso de lectura de imágenes en los niños, esto muchas veces se debe a la naturaleza estática del sistema educativo. Por tanto se planteó como objetivo general determinar la relación entre la lectura de imágenes y la expresión oral de los estudiantes del primer grado de primaria en la I.E. San Ignacio de Loyola de Tingo María, Huánuco-2022. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, con un diseño de investigación no experimental-correlacional. Se trabajó con una muestra de 35 estudiantes de seis y siete años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística denominada correlación de Spearman. Los resultados indican que el 49% de la muestra se ubicaron en el nivel de logro previsto y en la expresión oral donde se observa que el 51% de los estudiantes se ubicaron en el nivel de logro previsto. Finalmente se concluye aceptando la hipótesis de investigación y se determinó que existe correlación alta y positiva (Rho=0.881) entre la lectura de imágenes y la expresión oral de los estudiantes del primer grado de primaria en la I.E. San Ignacio de Loyola de Tingo María, Huánuco2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).