Lectura de imágenes y la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada William Thomson Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación surgió de la problemática encontrada en los niños de 5 años, quienes poseen una expresión oral poco claro al momento de estructurar una oración para expresar sus ideas, pensamientos, sentimientos y conocimientos; motivo por el cual tuvo como objetivo general: Determinar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Zarate, Ruth Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión Oral
Fonología
Lectura de Imágenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación surgió de la problemática encontrada en los niños de 5 años, quienes poseen una expresión oral poco claro al momento de estructurar una oración para expresar sus ideas, pensamientos, sentimientos y conocimientos; motivo por el cual tuvo como objetivo general: Determinar la relación de la Lectura de imágenes y expresión oral en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Privada William Thomson, Ayacucho 2020. Sobre la metodología el tipo de investigación es cuantitativo, nivel descriptivo, diseño correlacional tuvo una población de 15 niños y niñas. Utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación debidamente validada por expertos y sometida a confiabilidad. Los resultados obtenidos en los 15 niños y niñas que representan el 100% de evaluados sobre Lectura de imágenes el 53% se encuentran en el nivel inicio, en expresión oral el 60% se encuentran en el nivel inicio, con respecto a sus objetivos los resultados del Rho de Spearman que es 0.746, Rho de Spearman que es 0.733 y el Rho de Spearman que es 865 esto significa que existe correlación buena y muy buena. Se llegó a la conclusión que existe correlación buena entre la Lectura de imágenes y expresión oral con un nivel de confianza de 0.95 %.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).