Lectura de imágenes y la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada William Thomson Ayacucho, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación surgió de la problemática encontrada en los niños de 5 años, quienes poseen una expresión oral poco claro al momento de estructurar una oración para expresar sus ideas, pensamientos, sentimientos y conocimientos; motivo por el cual tuvo como objetivo general: Determinar la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29462 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29462 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión Oral Fonología Lectura de Imágenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación surgió de la problemática encontrada en los niños de 5 años, quienes poseen una expresión oral poco claro al momento de estructurar una oración para expresar sus ideas, pensamientos, sentimientos y conocimientos; motivo por el cual tuvo como objetivo general: Determinar la relación de la Lectura de imágenes y expresión oral en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Privada William Thomson, Ayacucho 2020. Sobre la metodología el tipo de investigación es cuantitativo, nivel descriptivo, diseño correlacional tuvo una población de 15 niños y niñas. Utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación debidamente validada por expertos y sometida a confiabilidad. Los resultados obtenidos en los 15 niños y niñas que representan el 100% de evaluados sobre Lectura de imágenes el 53% se encuentran en el nivel inicio, en expresión oral el 60% se encuentran en el nivel inicio, con respecto a sus objetivos los resultados del Rho de Spearman que es 0.746, Rho de Spearman que es 0.733 y el Rho de Spearman que es 865 esto significa que existe correlación buena y muy buena. Se llegó a la conclusión que existe correlación buena entre la Lectura de imágenes y expresión oral con un nivel de confianza de 0.95 %. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).